Publicado el

MIERCOLES DE FEBRERO!


CICLO “JODOROWSKY”

 

1 de febrero:

“Fando y Lis”

de Alejandro Jodorowsky

(México, 1968, 93’)

La ópera prima de Jodorowsky empezó con este cuento bizarro de inocencia corrompida, amor sadomasoquista e inalcanzable paraíso. Basada en la obra homónima de Fernando Arrabal, cuenta la historia de una joven pareja en busca de la ciudad encantada de Tar donde se encuentra el éxtasis espiritual. Fando es impotente y Lis es paralítica.

8 de febrero:

“El Topo”

de Alejandro Jodorowsky

(México, 1970, 125’)

  

En un oeste simbólico el pistolero  Topo –que va con su hijo desnudo haciendo justicia por los pueblos- se enfrenta a una banda de fetichistas comandada por un coronel lascivo. Tras liquidarlo, el Topo se va con una mujer a la que salva de las violaciones y por la que deja a su hijo abandonado. A continuación se va en busca de los cuatro Maestros del revólver y después de eliminarlos intentará liberar a un grupo de enanos y minusválidos.

 

15 de febrero:

“La montaña Sagrada”

de Alejandro Jodorowsky

(México, 1973, 114’)

 

Nueve de los políticos e industriales más poderosos del planeta desean obtener la inmortalidad. Un alquimista les habla de la montaña sagrada de la Isla de Lotus donde habitan nueve seres inmortales y afirma que “algunos hombres unen sus fuerzas para asaltar bancos y robar dinero, nosotros debemos unirnos para atacar la montaña sagrada y robar a los hombres sabios el secreto de la inmortalidad. Así se inicia la peregrinación, llevando a cabo numerosos ejercicios espirituales y visitando a muchos  maestros hasta alcanzar la sabiduría.

 

22 de febrero:

“Santa Sangre”

de Alejandro Jodorowsky

(México, 1989, 119’)

Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y que tiene una madre fanática religiosa de una secta llamada Santa Sangre, experimenta una serie de vivencias atroces que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto,  emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan

 

29 de febrero: +++DIA PLUS!+++

“Melodrama Sacramental” + “La Cravate”

Dos cortos de Alejandro Jodorowsky

(México, 1965 y 1957 respectivamente)

“Melodrama Sacramental” es una grabación hecha en 1965 de un “happening”, “efímero pánico” en París, basado en creaciones de Topor y Arraba. La obra de Jodorowsky incorporó elementos tan  disímiles como inentendibles para su época, que llegaron a provocar sentimientos encontrados entre sus espectadores.

“La Cravate” es una adaptación sin diálogos de una novela de Thomas Mann, centrada en una mujer parisina que vive vendiendo cabezas humanas. Primer  Trabajo de Jodorowsky, considerado perdido hasta que en 2007 se encontró una copia de la original en Alemania.

 

 

***COSTO DE LA ENTRADA: CONTRIBUCION VOLUNTARIA!!!***

El Espejo Cine-Club

elespejocineclub.wordpress.com

Av. 20 de Octubre # 2659-A

(entre Campos y Pinilla)

Tel: 2-912548

Cel: 795-30126

elespejocineclub@gmail.com

facebook/elespejocineclub

twitter.com/#!/EspejoCineClub

La Paz-Bolivia

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s